zhang-yue-quiere-cambiar-el-mundo-de-las-edificaciones

Zhang Yue quiere cambiar el mundo de las edificaciones

En las afueras de Changsha, en el sur de China, se levanta el Mini Sky City (Mini Ciudad del Cielo),un bloque de cristal y acero de 204 metros, probablemente sin belleza arquitectónica, pero que fue construido con gran velocidad: tres plantas por día.


2015-06-15

En las afueras de Changsha, en el sur de China, se levanta el Mini Sky City (Mini Ciudad del Cielo),un bloque de cristal y acero de 204 metros, probablemente sin belleza arquitectónica, pero que fue construido con gran velocidad: tres plantas por día.

Zhang Yue es el multimillonario que está detrás de esta edificación, quien plantea una revolución modular para la construcción. Se refiere a un método rápido, seguro y barato basado en la fabricación de módulos de acero para ensamblaje de edificios.

El empresario entró en el mundo de la construcción hace siete años, y uno de sus motivos fue la seguridad de la misma. Por eso, aclara que sus edificaciones son muy seguras, ya que expertos de Alemania, Japón y Estados Unidos le recomendaron el acero como alternativa; sin embargo, el costo del material era alto, así que optó por estos módulos que significaban menos valor.

Pretende saltar del Mini hacia el Sky City o Ciudad del cielo con la misma técnica modular. El objetivo no solo es la altura, sino la rapidez de cimentación. Zhang dice que su propuesta es de 220 pisos levantados en tan sólo siete meses, cuatro para los cimientos y tres para la torre. Así, rebasaría al edificio que ocupa el récord, la torre Burj Khalifa ubicada en Dubái, que posee 828 metros de altura y fue fabricada en cinco años.

La construcción se iniciará a finales de 2015 o principios de 2016. Además del Mini Sky City, el empresario ha utilizado este método renovador en más de 30 edificios, entre ellos un hotel de 15 plantas en seis días.

Zhang Yue es dueño y fundador de Broad Group, empresa que apareció en 1988 en el negocio de aires acondicionados. Actualmente, es una de las compañías privadas más rentables del país chino, con una fortuna estimada en 900 millones de dólares.

(Fuente: BBC Mundo)

Instagram facebook whatsapp