viajala-apuesta-por-el-sector-turistico-y-abre-sus-operaciones-en-ecuador 

Viajala apuesta por el sector turístico y abre sus operaciones en Ecuador 

Ecuador es el séptimo mercado latinoamericano que abre Viajala, un metabuscador que compara decenas de sitios web de agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, que le permite al viajero planificar de forma sencilla su próxima aventura.

El metabuscador opera también en Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y España
Ana Ayala
2017-11-29

 

Tras la conquista de otros mercados como Colombia (país en que empezó la idea del portal), México, Perú, Argentina, Brasil, Viajala llegó al país este 28 de noviembre, ya que sus directivos consideran a Ecuador como un destino importante de turismo, en el que no existe una plataforma solucionando las tediosas búsquedas de viajes.

Thomas Allier, cofundador y CEO del sitio web, explica que Ecuador es un mercado dinámico con 8 millones de pasajeros al año, de los cuales casi la mitad son del segmento de vuelos domésticos. Además es un país en el que compiten tres aerolíneas domésticas (TAME, Avianca y LATAM), por lo que su empresa puede generar valor agregado a este nicho.

Viajala no funciona como una plataforma de compra, sino como un buscador que rastrea y agrega sitios de viajes en tiempo real en una sola página, sin pagar ninguna comisión o costo extra. Actualmente trabajan con 85 marcas a nivel de Latinoamérica y en Ecuador arrancaron con ocho, pero llegarán en los próximos meses a 20.

Su modelo de negocio se basa en los clicks generados desde su página a las empresas aliadas, relacionado a las ventas de cada compañía. “Lo que están haciendo las aerolíneas ahora no es solamente vender la tarifa base, sino todos los productos complementarios, entonces eso hace que a las marcas les guste trabajar con nosotros”, detalla Allier.

Actualmente registran más de 2.5 millones de usuarios cada mes y un crecimiento mensual del 10% en el último años. Los fundadores esperan cerrar 2017 con un 70% más de crecimiento de ingresos y búsquedas de viajes. 

En el 2013 Viajala inició sus operaciones y durante este tiempo ha recibido aproximadamente 530.000 dólares de inversión de grupos que creen en su trabajo, como City Express y Telefónica.

Instagram facebook whatsapp