Instagram Instagram Instagram

 

Últimas Noticias 15K. La carrera emblemática de los quiteños
2016-07-22
ultimas-noticias-15k.-la-carrera-emblematica-de-los-quiteños
FOTO: Shutterstock
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     2'    2     537     Te gustó?
me gustó

La Últimas Noticias 15K es una carrera que representa la quiteñidad de la Carita de Dios; año tras año participan miles de ciudadanos en esta fiesta, que celebrará su edición n° 56.

Históricamente la carrera se ha hecho el primer domingo de junio, aniversario del vespertino Últimas Noticias; sin embargo, este año será la excepción debido a la catástrofe que sufrió la Costa ecuatoriana el pasado mes de abril, como una forma de solidarizarse con las familias afectadas.

Hoy por hoy, Últimas Noticias es considerada una de las carreras más importantes de todo el continente con esa distancia, junto a la mítica San Silvestre. “No existe una carrera de esta magnitud en América del Norte, Centro y Sur, recorriendo 15 kilómetros”, dice Pablo González, director general de la 15K.

Desde el 29 de julio se abrirán las inscripciones para un aproximado de 18.000 atletas, que correrán el domingo 11 de septiembre, día designado para la celebrar la competencia.

En este año con los deportistas se formará la bandera humana de Quito más grande del mundo, con los colores de la capital: azul, rojo, azul. Y, al igual que en anteriores ediciones, los atletas con discapacidad podrán ir a la carrera inclusiva y solidaria de cinco kilómetros, a la que acuden más de 1.000 personas.

Hay tres eventos complementarios antes de la competencia, día en el que el Estadio Atahualpa es la meta y recibe también a miles de espectadores con un show artístico: la encendida de la llama en el Parque La Carolina, junto al monumento de Jefferson Pérez, la presentación con los atletas internacionales de élite y una exposición en el Parque Bicentenario.

La seguridad es un punto clave en la organización y gracias a la colaboración de instituciones públicas y otros organismos, los atletas estarán respaldados durante el recorrido.

Todos los detalles se han ido ajustando en este tiempo, y, como ya es común, la Últimas Noticias 15K volverá a llenar de algarabía las calles de la hermosa urbe quiteña.

PABLO GONZÁLEZ
Ha participado en 23 ediciones de la Quito Últimas Noticias. Fue reconocido por la Confederación de Periodistas del Ecuador como el director que revolucionó las carreras en el país, recibiendo el trofeo Eloy Alfaro en el 2014.

Asimismo, en Praga fue elegido presidente de Asociación Latinoamericana de Carreras de Ruta (ALCAR), conformada por nueve países y 23 carreras de la región.

Además de encargase de la dirección de la carrera, maneja dos negocios: la franquicia de ropa italiana Fusaro y la franquicia Kryocare de tratamientos en crioterapia, nutrición, antiaging, exilis elite.

………………………………

www.quitoultimasnoticias15k.ec


Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador