tres-modos-de-conduccion-y-experiencias-a-bordo

Tres modos de conducción y experiencias a bordo

Tres experiencias de vida a bordo estarán disponibles para que el conductor pueda disfrutar del tiempo como desee en los autos de Renault. La selección del modo de conducción se realiza presionando en el centro del volante sobre el logotipo, iluminado como un holograma.

Symbioz Demo Car es un auténtico concentrado de tecnologías desarrollado por la marca
Redacción de NUMBERS
2018-01-25

A través del sistema Renault Multi-sense 3.0, Symbioz Demo Car ofrece a todos sus clientes tres modos de conducción: Classic, Dynamic y Autonomous Driving.

Classic es el modo de referencia con el que los viajeros se sienten “como en casa” y en armonía con el vehículo. El conductor disfruta de una posición de conducción convencional con un vehículo en modo confort.

El modo Dynamic se presenta como un auténtico impulsor de sensaciones. La conducción es más activa gracias a un asiento del conductor cuyos apoyos laterales se estrechan para dar la impresión de estar sentado en un asiento deportivo. Al mismo tiempo, los ajustes de respuesta y de sonoridad del motor, de la dirección y del chasis buscan el dinamismo.

Autonomous Driving (AD) optimiza el espacio disponible ante el conductor para permitirle dedicarse a nuevas actividades. Cuando se selecciona este modo, el volante y el cuadro de instrumentos con su pantalla única en forma de L (L-Shape) retroceden 12 centímetros de manera automática.

Una vez en modo AD, tres experiencias de vida a bordo estarán disponibles para que el conductor pueda disfrutar del tiempo como desee. La primera es la configuración Alone@Home añade el espacio liberado por el retroceso del volante y el cuadro de instrumentos al espacio ya disponible a los pies del conductor. La plataforma del vehículo, optimizada para la conducción autónoma y la motorización eléctrica, permite prescindir por completo de la consola central y el túnel de transmisión. Por otro lado, el conductor cuenta con más espacio a su alrededor para dedicarse a actividades personales.

La segunda, Relax, hace posible que el conductor se relaje y descanse gracias al cambio de su asiento a la posición “gravedad cero”. Además, gracias a un casco especial desarrollado por Ubisoft, puede disfrutar de una experiencia de realidad virtual que simula paisajes y ambientes exteriores específicos.

Y la configuración Lounge permite al conductor acercarse a la persona que viaja a su lado. Para ello, los reposabrazos descienden automáticamente y cada asiento gira 10° hacia el otro asiento.

Symbioz Demo Car es un auténtico concentrado de tecnologías. No obstante, lo más importante sigue siendo la manera en que estas tecnologías contribuyen a mejorar la vida y la experiencia vivida por los usuarios a bordo del vehículo.

El viaje comienza en el interior de la vivienda, ya que comparten la agenda de desplazamientos previstos y esta se muestra en la televisión del hogar y la tableta que se encuentra en el vehículo. La demostración durante las pruebas prevé: 15 minutos antes de la salida aparece el resumen informativo sobre el viaje: destino, reserva de hotel asociada, posible publicación en Facebook, etc; cinco minutos antes de salir aparece la información sobre el vehículo (estado de carga y autonomía de las baterías, como con la aplicación de Z.E. Services disponible en el caso de los vehículos de la gama eléctrica de Renault), y la información sobre el tráfico, la meteorología, etc.

Por otro lado, el conductor puede, mediante un reloj conectado asociado al teléfono inteligente, llamar a Symbioz Demo Car. En ese momento, el vehículo abandona su lugar de estacionamiento para ir a buscar a los pasajeros, se trata de la función valet parking, asociada a las capacidades de conducción autónoma del vehículo.

Instagram facebook whatsapp