tres-artistas-ganaron-el-premio-brasil-arte-emergente-2017

Tres artistas ganaron el Premio Brasil Arte Emergente 2017

Matías Armendaris, Gary Vera, Juan Carlos Vargas son los artistas ganadores de la tercera edición del Premio Brasil Arte Emergente 2017. El anuncio lo hicieron el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y la Embajada de Brasil en Ecuador.

La premiación fue el pasado 25 de octubre a las 19h00 (Foto cortesía CAC).
Redacción de NUMBERS
2017-10-27

La categoría Premio Residencia fue otorgada a Armendaris con la obra Ataúd de mosca muerta, es una talla madera e hilo, que consiste en un viaje y una residencia artística en Pivô Art and Research (São Paulo).

Vera ganó la categoría Adquisición con la instalación de dibujos Errare humanum est, mediante el cual la Embajada de Brasil en Ecuador, adquiere una de las 16 obras expuestas.

La categoría Beca de Viaje fue otorgado a Vargas con la video instalación Input (next/home), destinada a financiar los gastos de traslado (Ecuador-Brasil-Ecuador) para el artista ecuatoriano con  propósitos educativos o profesionales.

El Jurado de Premiación, conformado por  Fabiano Kueva, Miguel Alvear y Jéssica Varrichio, realizó la deliberación y evaluación de las dieciséis obras seleccionadas —en total se presentaron 110 aplicaciones a nivel nacional—, bajo tres criterios: calidad artística de las propuestas, portafolio del postulante, y la temática.

El Premio Brasil, es un estímulo a la producción de los artistas jóvenes. Una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas artísticas. En esta edición estará expuesto hasta el 25 de febrero de 2018.

Instagram facebook whatsapp