tips-para-evitar-incidentes-en-epocas-festivas

Tips para evitar incidentes en épocas festivas

Los índices de accidentes incrementan en el mes de diciembre debido a factores como el apuro, el estrés, la serie de compromisos que se deben cumplir, el alcohol, etc. ¿Pero qué tipo de incidentes se pueden atravesar en esta época?

Liberty Seguros Ecuador se preocupa por el bienestar de sus clientes en estas festividades
Redacción de NUMBERS
2017-12-21

Si bien es fácil deducir que en estas semanas ocurran más siniestros de tránsito porque la gente va atrasada a sus eventos o que las salas de emergencia reciban más heridos a causa de la decoración navideña “de altura”, existen otros riesgos que no son tan evidentes, pero que en esta época del año pueden estar a la vuelta de la esquina. Por ello, Liberty Seguros Ecuador enlista algunos de los peligros y cómo evitarlos en esta temporada festiva.

RECIBIR REGALOS
Al abrir paquetes es importante recordar que no solo se trata de mantener a salvo lo que hay dentro, sino también la integridad de las manos. Muchos accidentes navideños son producto de intentar abrir empaques complicados, como las burbujas plásticas que protegen juguetes y herramientas, por eso en casos difíciles lo mejor es usar tijeras, siempre en el sentido opuesto al cuerpo.

Asimismo, hay que evitar que los niños manipulen o jueguen con las envolturas, las bolsas plásticas, lazos y fundas de regalo, puesto que son elementos que constituyen un riesgo de asfixia para los pequeños.

¿PAPELITOS INOFENSIVOS?
La escarcha decorativa parecería ser inofensiva, y lo es, siempre y cuando se tome precauciones para que su paradero no sean los ojos o las vías respiratorias, ocasionando irritación, cortes e infecciones, sobre todo de los niños. Si este material y algún pedacito llegara hasta su ojo o el de alguien más, no lo frote y pida ayuda para sacarlo sin poner en riesgo su salud visual.

CUIDADO CON SU AUTO
Las festividades de diciembre obligan a movilizar más el auto para poder realizar compras o cumplir con los diversos compromisos. Por ello, Liberty Seguros brinda las siguientes recomendaciones que permitirán reducir el riesgo de robos o atracos: 

CUIDADO CON EL ESTÓMAGO 
El riesgo de intoxicación por comida aumenta en Navidad porque la gente cocina platos inusuales y en cantidades mayores a las normales. Un buen consejo es siempre poner la carne cruda en la base del refrigerador, de manera que los jugos que pueden tener bacterias peligrosas no contaminen otros alimentos. Si va a cocinar un pavo, déjelo descongelar bien dentro de la refrigeradora (esto puede tomar varios días) y asegúrese de que se hornee por completo.

Otro tip para mantener el estómago sano es botar cualquier resto de comida que tenga más de dos días de antigüedad, a menos que haya tomado la precaución de congelarlo. Y, por supuesto, evite los excesos.

Instagram facebook whatsapp