siete-consejos-para-controlar-el-peso-en-epocas-festivas

Siete consejos para controlar el peso en épocas festivas

Con la llegada de la época más festiva del año se vienen las cenas, compromisos y reuniones con seres queridos en las que es inevitable el consumo de bebidas, comidas suntuosas, bocaditos, postres, etc. ¿Cómo controlar el peso en esta temporada? Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife, brinda siete consejos.

Saber con anterioridad las calorías que tienen los alimentos es una buena opción para no desequilibrar el peso
Redacción de NUMBERS
2017-11-24

1. Comer un bocadillo antes de ir a la cena: Uno de los errores más comunes es dejar de comer con normalidad el día del evento, incluso no comer nada. Sin embargo, no es recomendable asistir con el estómago vacío porque, en primer lugar el cuerpo reservará la grasa de comidas anteriores y a la hora de la cena se tendrá más hambre, comiendo más de lo recomendable.

2. Escoger un aperitivo de forma inteligente: Los bocadillos y aperitivos que ofrecen en las fiestas suelen ser altos en grasa, sal y con muchas calorías; y,  debido a que los aperitivos no son servidos de forma “individual” es difícil controlar la cantidad de calorías que se están consumiendo. Por ello, es importante conocer las calorías de los alimentos que normalmente se ofrecen en los eventos para elegir los menos calóricos.

Además,  lo más recomendable es servir los bocaditos en un  plato pequeño y no volverlo a cargar.  Una buena estrategia para una mejor elección de los alimentos es inclinarse por los menos procesados. Todo alimento tiende a su valor nutricional cuánto más cerca se encuentre de su estado natural o sea menos procesado, así también se estarán consumiendo menos grasa, azúcar y sal.

3. Controlar las bebidas: Si se tiene planeado consumir alcohol, las opciones con menos calorías son la cerveza y el vino. Una botella de cerveza ligera o una copa de vino tienen aproximadamente 100 calorías. Eso es porque el licor tiene más de 100 calorías por shot, y todo lo que se agregue como gaseosas, jugos de frutas o cremas pueden aumentar las calorías rápidamente.

4. Establecer un límite de calorías por adelantado: Es importante conocer la cantidad de calorías estimadas que contiene cada plato para tener una idea clara de cuánto se puede o no consumir, y cómo se va a distribuir entre los cócteles, aperitivos y plato fuerte.

5. Alternar bebidas: Una vez que se consuma una bebida alcohólica, se debe cambiar a una bebida libre de calorías, como agua mineral, té helado o gaseosa de dieta. Esto permitirá reducir el consumo en exceso de bebidas con calorías.

6. Enfocarse en la diversión: Si el enfoque de la fiesta son los alimentos y los cocteles, es hora de cambiar la atención en compartir con los asistentes y  divertirse.  Ser sociable no requiere que se necesite sostener un cóctel en la mano o un plato lleno de bocadillos.

7. Mantener la actividad física regular: Es clave no descuidar la actividad física y las rutinas de ejercicios para quemar las calorías extras consumidas y mantener el peso adecuado.  

Instagram facebook whatsapp