seis-consejos-de-seguridad-para-el-hogar-en-epocas-festivas

Seis consejos de seguridad para el hogar en épocas festivas

Con la llegada de la época más festiva del año, en el hogar y en las oficinas se emprenden una serie de cambios y preparativos para ambientar los lugares de acuerdo con las diversas celebraciones; incluyendo colocación de luces navideñas, uso de fuegos artificiales, preparación de platos especiales, fiestas, entre otras actividades que pueden generar accidentes domésticos.

La mayor precaución debe estar enfocado a los niños
Redacción de NUMBERS
2017-12-08

Por esta razón, Oriente Seguros pone a consideración algunos consejos para prevenir estos riesgos y disfrutar con tranquilidad de las fiestas:

TENER CUIDADO CON CABLES Y ENCHUFES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
La mayor parte de los incendios por causas eléctricas son el resultado de problemas con el cableado fijo, como enchufes defectuosos, cables viejos o extensiones mal colocadas. Es así que es recomendable revisar el estado de los cables de las luces navideñas y los cables de extensión para evitar accidentes. Según los expertos en la materia, el uso continuo de un cable de extensión puede hacer que el aislamiento se deteriore rápidamente, creando un riesgo de descarga eléctrica y fuego peligroso.

PREPARAR BIEN EL SITIO DONDE SE COLOQUEN LAS LUCES Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Para colocar los adornos y las luces navideñas en los árboles, ventanas o techos de las casas es importante utilizar un soporte resistente y estable, escalera en buen estado y siempre cuente con ayuda de otra persona para que la sujete mientras está arriba. Lo más recomendable es usar escaleras plegables y no muebles.

TENGA CUIDADO AL COCINAR
Debido a que esta época está llena de cenas familiares y largas jornadas de preparación en la cocina, hay que evitar la presencia de niños y mascotas mientras existan muchas ollas al fuego, aleje el ají de ellos, no deje al alcance de los niños bebidas alcohólicas, cuide que las personas no se acerquen al horno e indique qué cosas están caliente, para evitar quemaduras.

NO MANIPULAR OBJETOS EXPLOSIVOS QUE NO SABEMOS UTILIZAR
Es importante que un adulto sea el encargado de manipular los fuegos artificiales. La mayoría de los incendios en las residencias ocurren durante las celebraciones de fin de año. También hay que mantener las velas y las típicas lluvias de estrellas alejadas de los niños, mascotas, pasillos, árboles y cortinas. Asimismo, no es recomendable utilizar dentro de casa o de la cochera generadores, parrillas u otros aparatos que funcionen con gasolina o carbón.

ASEGÚRESE DE NO COMPRAR PLANTAS TÓXICAS
Tenga cuidado con las plantas navideñas como el muérdago, acebo o flor de Pascua, ya que son tóxicas para las mascotas. Si un animal las ingiere podría ocasionarles problemas estomacales.

APROVECHE LAS COBERTURAS DEL SEGURO DE HOGAR
Los seguros de hogar suelen contar con coberturas muy útiles para solventar imprevistos que podrían surgir en las fiestas. Por ejemplo, asistencia médica en caso de accidentes domésticos, cobertura de daños a terceros si se ocasiona pérdidas a otra casa, entre otros.

Instagram facebook whatsapp