reconocido-pianista-coreano-participara-con-la-osne-como-solista-invitado

Reconocido pianista coreano participará con la OSNE como solista invitado

Jeong Heum Yeon es un destacado pianista coreano que ha actuado como solista y músico de cámara en Europa y Estados Unidos y será el invitado especial en el Concierto de Temporada organizado por La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música este viernes 19 de enero. 

El concierto se realizará en la Casa de la Música.
Redacción de NUMBERS
2018-01-17

La presentación —que se desarrollará la Casa de la Música (norte de Quito), a las 20h00— estará bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano y contará también con la participación Francisco Vila, quien ha sido solista invitado con la Houston Symphony, Orchestre Philarmonique de Liège, Aalborg Symphony Orchestra, Orchestre Royale de Chambre de Wallonie, en otras.

Como parte del repertorio se interpretarán las reconocidas obras del pentagrama musical como obertura Carnaval Romano Op.9 de Héctor Berlioz, Concierto para piano nº 5 en mi bemol mayor op. 73 (El emperador) de Ludwig van Beethoven, el “Concierto para Violonchelo y Orquesta” Op. 85 de Edward Elgar, entre otras composiciones.

Jeong Heum Yeon obtuvo su licenciatura en Música en el Mannes College of Music, en Nueva York con ArkadyAronov y es Máster en la Escuela de Música y Drama Guildhall con Caroline Palmer, donde obtuvo un Premio a la Música Contemporánea.

Instagram facebook whatsapp