quito-vive-el-feriado-con-cultura

Quito vive el feriado con cultura

Festivales, recorridos y exposiciones culturales son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en familia si usted decidió quedarse en Quito para disfrutar de este feriado.

FOTO: Quito Fest, VAQ 2016, recorridos teatralizados y más actividades para el feriado
redacción NUMBERS
2016-08-12

Festivales, recorridos y exposiciones culturales son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en familia si usted decidió quedarse en Quito para disfrutar de este feriado.

El Quito Fest es una opción. Este 12 de agosto a partir de las 11h00, el Parque Itchimbía una vez más es el escenario de este festival de música independiente, que en este año está enfocado en la solidaridad con las provincias afectadas por el terremoto de abril. Por ello, su cartel es enteramente nacional y con algunas bandas pertenecientes a la provincia como Legión y Ciclos. Además, bandas con trayectoria musical también serán parte del show destinado principalmente a la juventud rockera, entre ellas se encuentra Mortal Decisión y Bajo Sueños.

De igual forma, el sábado y domingo se celebra la última semana de la Villa de las Artes VAQ 2016 en el mismo parque. Este evento es una opción si se quiere disfrutar de una gama variada de música (nacional y urbana) así como de teatro, feria gastronómica y recreación.

Entre los platos fuertes del sábado en VAQ 2016 está el colombiano Alci Acosta junto a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, quienes se presentarán a las 19h30. Asimismo desde el mediodía pisarán los diferentes escenarios del festival el Grupo Nuevo Amanecer, Jazz The Roots, Margarita Lasso y otros. El domingo, el último día, deleitarán con su música Paola Navarrete, Rocola Bacalao, Oro negro, y la agrupación colombiana de ChocQuibTown.

También el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) abrirá sus puertas en horario extendido este 12 de agosto, para que el público sea parte de las leyendas e historias de los personajes del antiguo Hospital Militar. El evento se lleva a cabo desde 17h00 hasta 21h30.

Por otro lado, en el Centro Cultural Metropolitano ya está expuesta ATOPÍA. Migración – Legado y Ausencia de Lugar, que reúne 28 obras de la Colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, Viena (TBA21). Los horarios de acceso son desde las 09h00 a 17h30, totalmente gratis.

Estas son algunas de las propuestas para vivir el feriado no recuperable correspondiente al 10 de agosto, día del Primer Grito de la Independencia, trasladado para este viernes 12 de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 858.  

Instagram facebook whatsapp