quito-se-alista-para-recibir-a-8.500-turistas-en-el-feriado

Quito se alista para recibir a 8.500 turistas en el feriado

Recorridos guiados, gastronomía, city tours, actividades culturales y más son parte de la agenda que ofrece la ciudad capital para el feriado de este 27 de mayo.

FOTO: la Iglesia Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico (Ana Ayala)
Ana Ayala
2016-05-24

Recorridos guiados, gastronomía, city tours, actividades culturales y más son parte de la agenda que ofrece la ciudad capital para el feriado de este 27 de mayo. 

Con base en las estadísticas de años anteriores, se espera que a Quito arriben unos 8.500 turistas: 2.900 procedentes del exterior y 5.600 del resto de ciudades del Ecuador, dijo Gabriela Sommerfeld, gerente general de Quito Turismo

Por ello, el sector turístico ha preparado varias promociones y paquetes acomodados a diferentes gustos y economías. Por ejemplo, el Quito Tour Bus hará su habitual recorrido por los atractivos de la ciudad, pero además ofrecerá una cena show en el Palacio Arzobispal el viernes 27 a las 19h00, y otro recorrido hacia la Mitad del Mundo a las 13h00.

Al ser la Batalla de Pichincha la razón de este asueto, Diego Vivero, presidente ejecutivo de la Cámara Provincial de Pichicha (CAPTUR), invita a los viajeros a revivir esta fecha, que justamente se gestó en las faldas del volcán Pichincha. “A diferencia de otros destino turísticos, Quito es un destino vivo, no artificialmente elaborado”, mencionó. 

El Centro Histórico y los museos estarán abiertos al público para admirar la belleza arquitectónica y el legado cultural, como el Museo de la Ciudad, el Palacio Presidencial, Centro Cultural Metropolitano, el Templo de la Patria, el Museo del Agua Yaku, la Capilla del Hombre y más sitios representativos.

Si, por el contrario, desea vivir momentos junto a la naturaleza puede dirigirse a la Yunguilla, El Pahuma, la Reserva Geobotánica del Pululahua ubicados en el noroccidente de Quito, o a una degustación de café en la Reserva Maquipucuna.

Durante los tres días de feriado se prevé una ocupación de 9.800 habitaciones, entre quiteños y foráneos. Norman Bock, presidente de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, explicó que hay ofertas desde los 10 a 25 dólares, y otras de mayor precio y más sofisticación. En total, 678 establecimientos habitacionales abrirán sus puertas abiertas a los turistas.

Instagram facebook whatsapp