que-sucedio-con-la-tecnologia-en-este-2015

¿Qué sucedió con la tecnología en este 2015?

Este año estuvo marcado por noticias positivas en tecnología: empresas como Apple y Google alcanzaron ventas récord, fabricantes automovilísticos como Tesla Motors desarrollaron vehículos autónomos y Audi logró una velocidad récord para un vehículo robot con el Audi RS 7, que alcanzó los 239 kilómetros por hora.

Ana Ayala
2015-12-22

Este año estuvo marcado por noticias  positivas en tecnología: empresas como Apple y Google alcanzaron ventas récord, fabricantes automovilísticos como Tesla Motors desarrollaron vehículos autónomos y Audi logró una velocidad récord para un vehículo robot con el Audi RS 7, que alcanzó los 239 kilómetros por hora.

Estos y otros tantos acontecimientos de similar magnitud fueron noticia en 2015. Por ejemplo, se estrechó la relación entre el vehículo y el teléfono inteligente, con el sistema operativo Android para el automóvil a la cabeza; Android Auto usa comandos de voz para hacer llamadas, seleccionar música y obtener instrucciones para llegar a un determinado lugar. El conductor, mediante los mapas de Google, recibe información sobre el tráfico y rutas alternas.

Mientras tanto, “la última tendencia es que los robots están saliendo de las fábricas y estamos empezando a verlos en casas, empresas, hoteles”, dijo Rich Mahoney, director de robótica de SRI International, uno de los centros de investigación más conocidos de Silicon Valley.

Los robots han causado gran sensación desde que comenzaron a tomarse espacios de la vida cotidiana, los mismos que, según Mahoney, en unos cinco años estarán en esferas inimaginables y cuya presencia será común en el servicio de bebidas y comida, limpiando casas o jugando tenis con sus propietarios.

Por otro lado, varias empresas se han empeñado en sacar adelante el turismo espacial, señaló Blue Orbit, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que logró que un cohete suborbital aterrizase con éxito en la plataforma de lanzamiento en noviembre.

Además, el internet de las cosas continuó progresando y,  junto a este avance, creció la automatización del hogar, con la posibilidad de controlar desde el aire acondicionado hasta la cerradura de la puerta a través del teléfono.

Apple Watch fue también un producto que hizo renacer el uso del reloj de pulsera en 2015, pero en una versión más inteligente: con conexión a Internet, capacidad para hacer llamadas, medir el pulso cardíaco y enviar correos electrónicos.

Asimismo, Silicon Valley afianzó su liderazgo como meca tecnológica del mundo, un centro que atrae no solo a emprendedores, sino también a líderes políticos a nivel mundial.

(Fuente: EFE, Diario de Yucatán)

Instagram facebook whatsapp