politica-mente-presenta-su-primer-programa-“construyendo-el-candidato”

Política-Mente presenta su primer programa, “Construyendo el candidato”

En el acto, que se desarrolló con la naturalidad de lo bien organizado —y se puede ver completo por medio de Numberstv.tv—, las nuevas tecnologías se aliaron con la palabra y con la ilusión por un proyecto de vanguardia: el lanzamiento del primer programa de Política-Mente, un espacio que habla de política desde la Academia.

FOTO: un momento de la presentación de ayer en la sede de KREAB Ecuador
Redacción de NUMBERS
2016-09-09

En el acto, que se desarrolló con la naturalidad de lo bien organizado —y se puede ver completo por medio de Numberstv.tv—, las nuevas tecnologías se aliaron con la palabra y con la ilusión por un proyecto de vanguardia: el lanzamiento del primer programa de Política-Mente, un espacio que habla de política desde la Academia.

El evento, realizado en la sede quiteña de KREAB Ecuador (Avda. Portugal, n° 794, entre 6 de Diciembre y República de El Salvador), se desarrolló en torno a la temática denominada “Construyendo el candidato”, la misma que se espaciará a lo largo de tres episodios, dada la coyuntura nacional previa a elecciones políticas; el de ayer fue el primero de estos encuentros.

¿POR QUÉ “CONSTRUYENDO EL CANDIDATO”?
Dada la actualidad que se vive en el país, Política-Mente considera fundamental someter a debate público el futuro político del Ecuador, con el convencimiento de que la Academia debe pronunciarse con respecto a los liderazgos para el ya cercano 2017.

Es precisamente para dar respuesta a esta necesidad social que el Programa Internacional en Consultoría Política y Gestión de Gobierno ha emprendido la iniciativa “Construyendo el candidato”, que pretende ser un espacio de análisis y reflexión sobre el perfil del candidato ideal para las próximas elecciones. Por decirlo con otras palabras: ¿qué esperamos los ecuatorianos de nuestro gobernante por los siguientes cuatro años, desde 2017? Esta es la pregunta a la que han intentado responder los cinco panelistas —académicos y especialistas en diversas áreas de la comunicación política— presentes en el evento de ayer.

Estos fueron los expositores: Tatiana Larrea (directora Ciees), Franklin Ramírez (PhD Sociología Política Flacso), David Redoli (miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política), Carlos Julián Trueba (presidente del Comité Asesor de KREAB Ecuador) y Julio José Prado (director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados).

DOS PERLAS DEL ENCUENTRO (PARA PENSAR…)

PERO, MÁS EN DETALLE… ¿QUÉ ES POLÍTICA-MENTE?
El Programa Internacional en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en convenio con la Universidad Camilo José Cela de Madrid y KREAB Ecuador, han unido su talento y conocimiento para desarrollar la primera plataforma de contenido educacional en materia social y política.

Hoy en día, más que en cualquier otra época, las y los ciudadanos demandan de sus gobernantes preparación, liderazgo y eficiencia. Esa es la razón de que la consultoría política se haya convertido en esencial al momento de hacer política.

En esta tesitura nace Política-Mente, con el objetivo de brindar a sus lectores un espacio en el cual se aborde valioso contenido en estrategia y comunicación política que aportará al conocimiento de académicos, de candidatos y de todos aquellos interesados en conocer más sobre el fascinante mundo de la acción política.

Este espacio pretende brindar al público la oportunidad de explorar nuevas y creativas formas de entender, plantear y generar estrategia de comunicación efectiva y adecuadamente direccionada. De igual manera, se busca transmitir la idea de que la comunicación política unidireccional ha sido velozmente reemplazada por un constante diálogo entre los distintos actores…

Al navegar en la plataforma de Política-Mente, todos los actores interesados podrán acceder a las redes sociales oficiales del programa, con información actualizada del mismo, así como al canal de Numberstv.tv, en el cual se presentan entrevistas con reconocidos docentes.

Instagram facebook whatsapp