planes-para-disfrutar-el-carnaval-en-quito

Planes para disfrutar el Carnaval en Quito

Desde el sábado 25 de febrero hasta el martes 28 viviremos unas de las fiestas más divertidas no solo e Ecuador, sino en el mundo. Por ello, la cuidad capital ha preparado una serie de actividades con paseos, desfiles, exposiciones, presentaciones artísticas, fiestas populares y festivales para disfrutar del feriado.

La mayoría de eventos son gratuitos para disfrutar en familia de este feriado
Redacción de NUMBERS
2017-02-24

Desde el sábado 25 de febrero hasta el martes 28 viviremos unas de las fiestas más divertidas no solo e Ecuador, sino en el mundo. Por ello, la cuidad capital ha preparado una serie de actividades con paseos, desfiles, exposiciones, presentaciones artísticas, fiestas populares y festivales para disfrutar del feriado.

Carnaval del Quinde en Nono: El 25 de febrero desde las 9h00, la parroquia de Nono sentirá la alegría de esta temporada con desfiles, el tradicional paseo del chagra, toros populares, una feria gastronómica y con la presentación de artistas. 

Carnaval de Amaguaña: Al son del pingullo y el tambor esta parroquia celebra 57 años de fiesta. Con danza, coplas, música y desfiles se vivirán cuatro días de fiesta. 

El domingo 26 de febrero se efectuará el Corso de flores, serpentinas de balcón a balcón, el acto principal del Carnaval de este lugar: durante el paso de las alegorías es incesante el juego con agua, espuma y polvo de colores. El desfile inicia desde el coliseo hasta la Plaza de las Ritualidades a partir de las 09h00.

Ese mismo día, habrá un programa artístico dedicado a la música de las bandas de pueblo. El Estadio de Amaguaña será el escenario del festival, que iniciará a las 13h00 y culminará a 18h00.

Carnaval Quiteño en el Bulevar 24 de mayo: Admire las presentaciones de agrupaciones y barrios con comparsas por seis rutas diferentes en el Centro Histórico. La cita es el domingo 26 de febrero desde las 10h00 hasta 17h00.

Máscaras y espuma en Cumbayá: El domingo 26 en esta parroquia se efectuará un desfile de disfraces, shows de danza y música, carros alegóricos, comparsas y bandas. El recorrido será desde la Chimborazo y Línea Férrea y termina en el parque central a partir de las 12h30.

Oficios y juegos tradicionales en La Ronda: Personajes de leyenda, recreados por la agrupación Quito Eterno esperan por los turistas para llevarle a recordar antiguos juegos tradicionales como: el trompo, el cuspi, el borracho y el sapo. Además en las casas 925, 989 y 707 podrá conocer más sobre los oficios que se practicaban hace varias décadas. Los sitios estarán abiertos todos los días de 10h00 a 18h00 y son gratuitos.

Aventura en dos ruedas: El DMQ ofrece a los amantes del ciclismo rutas seguras, señalizadas, con paraderos ecológicos: la primera es Pacto–Mashpi, ubicada en el Área Protegida de Mashpi–Guaycuyacu; la segunda es Pacto– Santa Rosa, que inicia en el parque de Pacto y termina en Santa Rosa; otra alternativa es la Nono-Alaspungo, en la que se puede observar el cráter del Guagua Pichincha; la Lloa-Palmira, que recorre las hondonadas de Urauco hasta llegar a Palmira; Cinto-Torouco-Cruz Loma, que transita páramos andinos y pajonales del sector, y finalmente el Chaquiñán, que atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

Fuente: Quito Turismo

Instagram facebook whatsapp