navidad-incrementa-los-ingresos-en-la-industria-de-confites

Navidad incrementa los ingresos de la industria de confites

El último trimestre del año, por lo general, las vendas de chicles, chupetes, caramelos y todo tipo de confites aumentan debido a la época más festiva, la Navidad. Para empresas dedicadas a la elaboración de estas golosinas como lo es Confiteca, esta fecha marca su economía, ya que incrementa su producción a unas 2.600 toneladas de dulces.

Confiteca empieza a producir los ítems navideños desde marzo
Ana Ayala
2017-12-11

Daniela Rosales, gerente de marca de productos estacionales de Confiteca, comenta que lo que más se vende en estas fechas son kilos porque su principal cliente es el mayorista. Asimismo detalla que 9.5 millones corresponden a la venta exclusiva de Navidad y esta misma época representa en estacionales el 85% de venta.

“Creamos estrategias y productos alineados a las necesidades, tendencias y gustos de nuestros público, buscamos alianzas directas con cada canal (distribuidores, mayoristas, detallistas, etc.) y entablamos relaciones con los clientes desde inicios de año para crear una estrategia en conjunto”, afirma Rosales.  

Esta empresa ecuatoriana empieza a producir los ítems navideños desde marzo, para en agosto despacharlos a sus clientes y alcanzar las metas de fabricación. Por ejemplo, en este año elaboraron 1.6 millones de fundas de Navidad.

Javier Bunce, jefe de planta de la empresa ecuatoriana, explica que la fábrica no descansa, los 442 trabajadores tienen turnos para cuidar cada detalle de los productos que ofrece la marca. “Para tener una idea, aquí se elaboran seis  millones de unidades de chicles Agogó al año”, apunta.

Instagram facebook whatsapp