mas-de-60-escritores-nacionales-y-20-extranjeros-participaran-en-la-feria-internacional-del-libro-y-la-lectura

Más de 60 escritores nacionales y 20 extranjeros participarán en la Feria Internacional del Libro y la Lectura

Escritores nacionales e internacionales serán parte de la décima edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017 (FILL), que en esta ocasión brinda un espacio importante a escritores jóvenes, con alta presencia de mujeres.

Este 31 de octubre se dieron a conocer todos los detalles de la FILL Quito 2017 mediante rueda de prensa
Ana Ayala
2017-10-31

“Por primera vez se presenta una generación nueva de escritores, un relevo generacional real que desde los años 70 no se veía”, mencionó Antonio Correa, director de la FILL, sobre los literatos nacionales que se conocerán, entre ellos María Auxiliadora Balladares, Iván Egüez, María Augusta Correa, Santiago Vizcaino, Andrés Villalba, Javier Lara, etc.

Correa explicó que en esta edición se llevarán a cabo actividades sobre la mujer como escritora, lectora, editora, promotora, con invitadas de toda la región como la brasileña Marina Colasanti, ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil 2017; las colombianas Gabriela Roca Barrenechea y Carolina Sanín; las españolas Lara Moreno y Verónica Aranda; la boliviana Magela Baudoin, entre otras.

El argentino-canadiense Alberto Manguel es el plato fuerte de esta edición.  Es autor de Noticias del extranjero, Una historia de la lectura, En el bosque del espejo, etc. Junto a él suenan los nombres de Ramón Cote, Fabio Jurado, Jotamario Arbeláez, Rogelio Riverón, Fabio Morabito, Martín Solares (dictará un taller sobre creación literaria).   

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, destacó que en esta ocasión se entregarán las primeras publicaciones del Plan de Nacional del Libro y la Lectura, que comprende nueve libros y se imprimirán unos 8.000 ejemplares por título.

Además, habrá actividades gratuitas para niños a cargo de Girándula, encuentros de poesía y novelas, concursos de microcuentos y cómics, talleres especializados, conferencias, etc. que en total suman 250 eventos.

La FILL Quito 2017 —que se realizará del 10 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Bicentenario— contará con 73 stands de librerías, en los que las pequeñas editoriales tendrán un lugar privilegiado. El invitado de honor será la provincia de Manabí, cuya riqueza cultural se visibilizará con sus lectores y narradores.

Instagram facebook whatsapp