los-primeros-juegos-olimpicos-en-sudamerica-se-encienden-esta-noche

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se encienden esta noche

El acontecimiento más importante del deporte, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, edición que se realiza por primera vez en un país de Sudamérica, serán inaugurados esta noche desde las 20h00 (18h00 hora de Ecuador).

FOTO: en esta edición de los JJ. OO. se prevé la llegada de 500.000 extranjeros
Redacción de NUMBERS
2016-08-05

El acontecimiento más importante del deporte, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, edición que se realiza por primera vez en un país de Sudamérica, serán inaugurados esta noche desde las 20h00 (18h00 hora de Ecuador).

El mítico Estadio Maracaná será el escenario que recibirá a 12.000 deportistas de todo el mundo. En las gradas habrá cerca de 80.000 personas y se prevé que  3.000 millones más sigan la transmisión de televisión en directo, informó ABC.

El evento de apertura enviará un mensaje de paz debido a los múltiples ataques que se han suscitado en el planeta en los últimos tiempos. Además, el equipo que lleva años preparándola, a cargo del director de cine Fernando Meirelles y el productor italiano Marco Balich, explicó que el acto tendrá tres pilares: el jardín, la diversidad y la alegría, rasgos que reflejan la realidad de Brasil.

“Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo, invitar a buscar las similitudes entre nosotros y a parar los ataques al planeta. La raza humana y el planeta están bajo amenaza”, explicó Meirelles.

El comienzo del espectáculo será con el encuentro entre los indígenas y las embarcaciones portuguesas, el flujo de inmigrantes y el levantamiento de las metrópolis de Río y São Paulo. Durante la parte “amazónica”, el público tendrá que imitar el sonido de macacos, guacamayos y de la lluvia.

En la intervención artística participarán 300 bailarines y 200 músicos profesionales a las órdenes de la coreógrafa Deborah Colker. Se han confeccionado 12.000 trajes, empleándose 36.000 metros de tejido.

Según el reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI), las selecciones participantes desfilan en las ceremonias en orden alfabético de acuerdo al idioma del país organizador, en este caso el portugués. Se hace una excepción con Grecia, como “madre” de los Juegos, que abre el desfile, y el país organizador, en este caso Brasil, que lo cierra.

Por su parte, la delegación ecuatoriana ya se encuentra preparada para las diferentes competencias. En total viajaron 38 deportistas, divididos en 12 disciplinas: la más numerosa es el grupo de atletismo con 16 deportistas; le sigue boxeo con cuatro; el judo, la natación y pesas con tres cada uno; ciclismo y lucha con dos, y canotaje, tiro olímpico, hípica, remo y triatlón tendrán un deportista, informó la Agencia ANDES.

Instagram facebook whatsapp