los-portales-de-empleo-son-el-medio-mas-eficaz-a-la-hora-de-conseguir-trabajo

Los portales de empleo son el medio más eficaz a la hora de conseguir trabajo

La multinacional de recursos humanos Adecco realizó una encuesta en las principales ciudades del país e identificó cuáles son las herramientas más usadas por los ecuatorianos a la hora de buscar empleo.

60% de los encuestados afirmaron no haber sido engañados en redes sociales
Redacción de NUMBERS
2017-10-02

La multinacional de recursos humanos Adecco realizó una encuesta en las principales ciudades del país e identificó cuáles son las herramientas más usadas por los ecuatorianos a la hora de buscar empleo.

Según el estudio realizado, del total de encuestados, el 62% no se encuentra trabajando, mientras que el 28% si lo está. De las personas que se encuentran buscando empleo actualmente, el 47% afirmó estar desempleado hace más de seis meses, el 20% hace tres meses, el 19% hace menos de un mes y el 14% afirmó no tener empleo en un periodo de tres a seis meses.

El 65% de las personas encuestadas afirmaron utilizar portales de empleo al momento de buscar trabajo, el 11% lo hace a través del contacto directo con las diferentes empresas, el 10% utiliza las redes sociales y el 13% los medios de comunicación.

“Gracias a las nuevas tecnologías, las personas cuentan con diferentes opciones para buscar empleo, como los redes sociales de las compañías en donde encuentran información actualizada de las diferentes vacantes”, afirma Sebastián Lima, director nacional de Calidad, Servicio y Selección.

Asimismo se identificó que un gran porcentaje de participantes (52%) considera poco seguro buscar empleo a través de las redes sociales. “Tenga en cuenta que la empresa a la que dirige su hoja de vida sea una compañía reconocida y desconfíe de las empresas que le pidan dinero a cambio de un puesto laboral. Por otro lado, tenga cuidado con enlaces que sugieren información sobre la oferta de empleo, pues pueden instalar virus en su equipo”, explica Lima.

Finalmente, el 60% de los encuestados afirmaron que nunca han sido víctimas de una falsa oferta publicada en redes sociales. Sin embargo, el 40 % aseguró que sí fueron víctimas de engaño.

Instagram facebook whatsapp