lo-mejor-de-la-gastronomia-chilena-estara-en-quito

Lo mejor de la gastronomía chilena estará en Quito

Pastel de choclo, humitas, charquicán criollo, milloquines son algunos de los platos que forman parte de la dieta de los chilenos y, del 21 al 24 de septiembre, podrán ser degustados por los quiteños en el Festival Gastronómico Chileno, que se realizará en el Hotel Hilton Colón.

El chef Sergio Medel y Leonardo Humeres dieron todos los detalles de este evento para NUMBERS
Redacción de NUMBERS
2017-09-19

Pastel de choclo, humitas, charquicán criollo, milloquines son algunos de los platos que forman parte de la dieta de los chilenos y, del 21 al 24 de septiembre, podrán ser degustados por los quiteños en el Festival Gastronómico Chileno, que se realizará en el Hilton Colón Quito.

Esta muestra se efectúa a propósito de las fiestas patrias del país sudamericano. El encargado de deleitar a los asistentes será Sergio Medel, chef ejecutivo del Hilton Santiago. “En una mesa de chilenos no puede faltar un buen vino y un buen salmón”, declara.

Su oferta gastronómica tiene como base a los mariscos, las frutas y las hortalizas, acompañados siempre de los mejores vinos. Pero en el Festival no solo se presentarán estos ingredientes, estarán expuestos alimentos del norte, centro y sur de Chile, todos ellos autóctonos de comunidades como la aymara y la mapuche. Medel, en su labor de chef, quiere destacar tanto la gastronomía de comunidades como la de exportación.

Asimismo, busca un intercambio de conocimientos culinarios entre profesionales de su país y los ecuatorianos. Al preguntarle sobre qué opina de la gastronomía ecuatoriana, Medel respondió que son sabores muy diferentes y marcados de los que ha disfrutado mucho.

Por su parte, el agregado comercial de Chile en Ecuador, Leonardo Humeres, detalló que además de los platillos se llevarán a cabo actividades culturales; una de ellas será un homenaje a la cantautora Violeta Parra, debido a que se cumplen 100 años de su natalicio.

La Embajada de Chile en Ecuador y su oficina comercial, en alianza con el sector privado han organizado esta cita para que los quiteños también sean parte de sus celebraciones nacionales. 

Instagram facebook whatsapp