la-membrana-del-globulo-de-grasa-de-la-leche-un-nuevo-hallazgo-para-la-nutricion-de-los-niños

La membrana del glóbulo de grasa de la leche es necesaria para la nutrición de los niños

La nutrición tiene el potencial de influir en el desarrollo del cerebro, especialmente durante la infancia. Existen ciertos nutrimentos que tienen un gran impacto en el funcionamiento del cerebro y por ello se les ha denominado como neuronutrimentos.

El DHA tiene una participación fundamental en las estructuras del tejido de las células nerviosas
Redacción de NUMBERS
2017-10-04

La nutrición tiene el potencial de influir en el desarrollo del cerebro, especialmente durante la infancia. Existen ciertos nutrimentos que tienen un gran impacto en el funcionamiento del cerebro y por ello se les ha denominado como neuronutrimentos.

Estos neuronutrimentos —que incluyen a las proteínas, hierro, zinc, cobre, yodo, vitamina A, colina, folatos, el DHA y la MFGM— no solo forman parte de las estructuras del cerebro sino que también intervienen en el buen funcionamiento de las neuronas, al permitir su crecimiento y la formación de enlaces entre ellas.

El DHA tiene una participación fundamental en las estructuras del tejido de las células nerviosas, volviéndolo un componente esencial para su adecuado funcionamiento. La MFGM o membrana del glóbulo de grasa de la leche, es un conjunto de componentes bioactivos que están presentes en la leche materna y bovina, y actualmente su adición en ciertos alimentos infantiles ha sido un gran avance científico para la nutrición de los niños.  

Ambos compuestos son muy importantes porque participan en diferentes funciones relacionadas con la comunicación entre las neuronas, el desarrollo visual, así como aspectos cognitivos relacionados con la memoria y el aprendizaje de los niños.

En diversos estudios relacionados con el consumo de estos dos componentes, se ha demostrado su contribución en el desarrollo mental. En el caso del DHA, se ha observado que puede favorecer que los niños desarrollen un coeficiente intelectual normal, apoyando también la memoria y el aprendizaje; mientras que a la MFGM se le ha relacionado con un mejor desempeño cognitivo y en la coordinación de los movimientos corporales de los pequeños que lo consumieron durante el primer año de vida, en comparación con el desempeño de los que no incluyeron MFGM en su alimentación.

Estas investigaciones muestran lo vital que es una adecuada nutrición en los niños desde su nacimiento, proporcionándoles alimentos que les aporten nutrimentos innovadores como la MFGM, que les brindan los elementos que requieren para apoyar un adecuado desarrollo mental.

Con información de Agencia Rivas

Instagram facebook whatsapp