la-cadena-hotelera-internacional-selina-anuncia-su-llegada-al-ecuador

La cadena hotelera internacional Selina anuncia su llegada al Ecuador

Diversas transformaciones se dan a diario, desde las formas de hacer negocios hasta los nuevos estilos de vida de las actuales generaciones. Las industrias ven la necesidad de reinventarse y replantear sus estrategias para un público más específico, el Turismo y la Hotelería no se escapan de esta realidad.

La cadena emplea directamente a 700 personas en Latinoamérica y el Caribe
Redacción de NUMBERS
2017-11-06

Según el reporte Impacto Económico del Viaje y el Turismo 2015, realizado por  el World Travel  & Tourism Council,  se espera que durante los próximos diez años el producto total del sector continúe creciendo a un promedio del 3,8% anual, cifra superior al crecimiento económico global proyectado para el período 2015-2025.

Los hábitos de consumo y los intereses de las nuevas generaciones buscan características esenciales que les permitan coleccionar experiencias únicas. Es el caso de la cadena internacional de hoteles Selina, que llega al Ecuador con un modelo de negocio atractivo y diferente enfocado a determinados nichos de viajeros, como son los nómadas, esas personas que buscan acomodaciones fuera de lo tradicional, pero que a la vez se sientan como en casa.

Los lugares en los que estará presente son Quito y Montañita. “Ecuador está dentro de los cinco mejores países para viajar en el mundo, ha sido nominado en varias ocasiones en los World Travel Awards”, dice Emilio Uribe, gerente de Nuevos Mercados para Selina.

Asevera también que esta nueva tendencia de modelo de negocios desarrollan focos innovadores que generan rentabilidad y cubren con las nuevas formas de consumo de experiencias en los viajeros. “Las nuevas generaciones piensan que la vida es corta, y no tienen mucho tiempo para aferrarse a las cosas, por ello necesita vivir todo ahora y al mismo tiempo”, afirma.

La cadena —presente en Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Guatemala y Nicaragua— busca convertirse en un ecosistema hotelero para nuevas generaciones que definen sus propias reglas, mismos que además son considerados actualmente la mayor población con poder de decisión y de compra.

Instagram facebook whatsapp