la-accesibilidad-universal-es-la-consigna-para-celebrar-el-dia-mundial-del-turismo

La accesibilidad universal es la consigna para celebrar el Día Mundial del Turismo

“Turismo Para Todos que promueve la accesibilidad universal”, es el eslogan con el que se celebra el Día Mundial del Turismo, dictaminado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El Día Mundial del Turismo se celebra, anualmente y en la misma fecha, desde el 1980
Redacción de NUMBERS
2016-09-27

“Turismo Para Todos que promueve la accesibilidad universal”, es el eslogan con el que se celebra el Día Mundial del Turismo, dictaminado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por ello, hoy 27 de septiembre el ministro de Turismo (MINTUR), Fernando Alvarado, el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Xavier Torres, y el vicepresidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), José Quintero, firmaron un acuerdo interinstitucional para alentar a los responsables de la industria turística a que este sector pueda ser disfrutado por todos, independientemente de las habilidades de cada uno.

Además, mediante esta suscripción se ejecutarán acciones conjuntas con el MINTUR para la transversalización del ámbito de la discapacidad, que contribuya a la integración social de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento del proyecto “Inclusión Socio-Laboral de Mujeres y Jóvenes con Discapacidad en el Sector del Turismo Accesible en Ecuador”.

De este acuerdo se derivarán varias acciones, una de las cuales es la organización de la II Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre de 2016 en Manta, informó mediante un comunicado el MINTUR.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, es decir que alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo no gozan de la facilidad de turistear y tener la posibilidad de acceso directo y personal al descubrimiento de la belleza mundial.

Instagram facebook whatsapp