la -camara-de-comercio-de-quito-celebro-sus-111-anos

La  Cámara de Comercio de Quito celebró sus 111 años

Con la presencia de autoridades del sector privado y público,  la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) celebró sus 111 años de actividades, periodo en que la entidad ha velado por los empresarios y ha sido protagonista de diversos acontecimientos del país, sobre todo del desarrollo productivo.

Cerca de 500 invitados asistieron a la celebración del aniversario de la CCQ, efectuada la noche del 8 de noviembre
Ana Ayala
2017-11-05

“El principal reto que tenemos como CCQ es representar de mejor manera al sector empresarial y tratar de defender los intereses del comercio. No es la primera vez, en estos 111 años, que tenemos problemas por el manejo político del país, estoy seguro de que saldremos adelante, pero tenemos que seguir haciendo propuestas y rechazar el modelo económico anterior”, mencionó Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, quien presidió este acto de conmemoración.

Asimismo, el directorio de la CCQ aprovechó la ceremonia de aniversario para rendir homenaje a varios personajes y empresas que han contribuido con la ciudad y el país en diferentes ámbitos.

Alfonso Espinosa de los Monteros fue uno de los galardonados por su trayectoria periodística con la medalla “Carlos Pérez Perasso”. "Esta medalla más que un reconocimiento personal es un reconocimiento a la libertad de expresión", mencionó al recibir la condecoración.

El Mérito Cívico “Juan Montalvo” fue entregado a la Comisión Nacional Anticorrupción. Julio César Trujillo e Isabel Robalino fueron los miembros encargados de recibir esta condecoración que resalta el compromiso que han tenido durante su vida política y profesional.

Café Minerva, Banco Pichincha y Diario El Comercio fueron condecorados con la presea “Manuel Jijón Larrea” al Mérito Comercial; por su parte, el analista y abogado Ernesto Albán Gómez recibió la medalla “Antonio Quevedo”, y el Mérito Educativo “Federico González Suárez” fue para Carlos Larreátegui.

En el evento también hubo con conversatorio con el español Gabriel Masfurroll, exmiembro de la junta directiva del FC Barcelona, sobre la industria del fútbol y su rol como empresario.

Instagram facebook whatsapp