hp-inc.-antipirateria-cuidado-ambiental-e-insumos-empresariales

HP Inc.: antipiratería, cuidado ambiental e insumos empresariales

Durante la primera semana de octubre, HP Inc. presentó los nuevos dispositivos de impresión y escaneo, los sistemas de antipiratería y los programas de responsabilidad con el medio ambiente.

La línea de impresión cuenta con tintas contra agua y de secado rápido
Redacción de NUMBERS
2017-10-12

Durante la primera semana de octubre, HP Inc. presentó los nuevos dispositivos de impresión y escaneo, los sistemas de antipiratería y los programas de responsabilidad con el medio ambiente.

La piratería causa pérdidas millonarias en la industria de la impresión: “pierde alrededor de cinco mil millones de dólares al año, se pierden alrededor de 2.5 millones de empleo a nivel mundial”, detalla Andrés Delgado, encargado de comunicación para el Programa Antipiratería.

Es por ello que como empresa protegen a sus clientes del problema que existe en los suministros falsificados. Las victimas más vulnerables son quienes compran en grandes cantidades como multinacionales o licitaciones estatales.

Esta identificación es posible gracias a que los productos HP tienen sellos con códigos de seguridad y un QR para escanear con el celular y tipificar su validez. Además se capacitan a los clientes para reconocer anomalías en sus productos y qué medidas puedan incluir en sus bases para que un proveedor de piratería no entre en las licitaciones.

Carlos Mora, gerente de investigaciones de la región, explica que son alrededor de 200 investigadores los que dan soporte a sus clientes en el combate a la piratería, su trabajo consiste en iniciar las investigaciones en caso de falsificación de productos. “Si se está vendiendo un producto falsificado nosotros iniciamos una investigación, la cual llevamos hasta las últimas consecuencias, hasta la cárcel”.

Desafortunadamente la piratería viene en aumento. Según Mora, en 2016 confiscaron unos 10 millones de dólares en la región y en lo que va de este año se han acumulado más de 12 millones.

Por otro lado, además de estos sistemas antipiratería HP lleva adelante el programa “Planet Partners”, que consiste en reciclar los toners de las impresoras. Cuando una persona reúne más de cinco, puede comunicarse con la compañía para que coordinen el retiro de los mismos. Las cifras del último año no son tan alentadoras: “uno de cada cinco toners que ingresan a Ecuador participa del proyecto, se está reciclando es un 20%, pero nos queda un largo desafío”, mencionó Karen Hart, gerente de ventas de suministros.

La innovación va de la mano de la responsabilidad ambiental. Los nuevos equipos de la compañía tienen un 53% de ahorro de energía ya que las partículas de los toners cambiaron y necesitan menos calor para imprimir.

Además son más veloces y multifuncionales, enfocados principalmente en el sector empresarial, destacando la calidad, la seguridad y la rentabilidad.

Patrick Taylor, gerente de categoría de soluciones empresariales para Centroamérica, indicó que también han innovado en la línea de escaneo, ya que “un 40% de las empresas están digitalizando vs imprimiendo”.

Instagram facebook whatsapp