en-quito-el-arte-tiene-voz-por-los-ninos-victimas-de-violencia-y-abuso-sexual

En Quito, el arte tiene voz por los niños víctimas de violencia y abuso sexual

Este domingo 26 de noviembre frente al Ministerio de Educación se realizará el cuadro más grande de Quito para expresar el rechazo a la violencia y abuso sexual a niños y niñas en escuelas y colegios de la ciudad.

Se trata de campañas de comunicación y mercadeo social para promocionar actividades para los niños de la ciudad

2017-11-21

Mediante las campañas ¡Más Quito, más niños viviendo el arte! y ¡Más Quito por las artes!, impulsadas por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se quiere evidenciar una problemática social a través del arte. Cristina Pillajo, vocera de las campañas, explica que “no se puede dejar que un tema tan importante pase desapercibido, no dejemos que sea un problema que sigue creciendo en silencio”.

Estas dos iniciativas surgen después de una investigación realizada por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, entidad que impulsa las campañas, la cual reveló que los padres desconocen las actividades artístico-culturales para niños dentro de la ciudad y que identifican como principales limitaciones el factor económico y la movilidad.

Ambas propuestas han conseguido alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para su ejecución. Adicionalmente, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizarán recorridos teatralizados en el Centro Histórico desde las 19h00, gracias al trabajo en conjunto con Quito Eterno. Los fondos recaudados (el valor del boleto es de 10 dólares) en estos dos días serán destinados al proyecto Sensibilizarte, que utiliza el arte como terapia de vida.

Instagram facebook whatsapp