empresas-automotrices-y-transportistas-se-enfocan-en-la-renovacion-del-parque-vehicular

Empresas automotrices y transportistas se enfocan en la renovación del parque vehicular

El Plan Renova 2.0, que operó por más de ocho años en el Ecuador, se reactivará gracias a los esfuerzos de empresas privadas y públicas pertenecientes al sector automotriz y de transporte.

ExpoTransporte exhibirá 20 marcas de vehículos pesados
Ana Ayala
2017-09-22

El Plan Renova 2.0, que operó por más de ocho años en el Ecuador, se reactivará gracias a los esfuerzos de empresas privadas y públicas pertenecientes al sector automotriz y de transporte.

Así lo anunció la noche de ayer, Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en la inauguración de ExpoTransporte, una feria que reúne más de 200 modelos de vehículos pesados en Cemexpo (noroccidente de Quito).

Este proyecto ha sido planteado tanto a las federaciones como a las autoridades de gobierno, por lo que “el sector automotor ha tomado la iniciativa de conformar un fondo que ayude al financiamiento de una parte de esa renovación del parque vehicular”, mencionó Baldeón.

La implementación de nuevas unidades se basa también en el cuidado ambiental, porque un vehículo que ya ha cumplido su vida útil ocupa tres veces más combustible y genera mayor contaminación.

El subsecretario de desarrollo industrial del Ministerio de Industrias y Productividad, Alexis Valencia, explicó que el Plan Renova 2.0 es además una manera de complementar el esfuerzo de inversión que se ha hecho para  mejorar el sistema vial nacional.

ExpoTransporte, sin duda, se inserta en las acciones de renovación del parque vehicular. Baldeón insistió en que el transporte es el motor del desarrollo, debido a su encadenamiento con distintas actividades de la producción como la agricultura, el turismo, la exportación, la construcción, etc.; por ello, es necesario tener unidades modernas y competitivas.

Por su parte, Boris Palacios, viceministro de gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), enfatizó en que unas vías en excelentes condiciones generan progreso, pero además de ello, es indispensable reducir los accidentes en las mismas; razón por la cual, esta cartera de Estado trabaja actualmente en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Para cerrar el primer día del ExpoTransporte —feria que espera cerca de 20.000 personas hasta este domingo 24 de septiembre—, Fausto Baca, presidente del directorio de la AEADE, ofreció un brindis a todos los asistentes.

Instagram facebook whatsapp