electronic-entertainment-expo

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO Más que disparos y luchas en el videojuego

California vivió días vibrantes con lo mejor de la industria de los videojuegos en la ElectronicEntertainment Expo 2015 (E3) la semana pasada.Su clausura dejó una serie de novedades en este campo que han tenido eco en varias partes del planeta.


2015-06-27

California vivió días vibrantes con lo mejor de la industria de los videojuegos en la Electronic Entertainment Expo 2015 (E3) la semana pasada. Su clausura dejó una serie de novedades en este campo que han tenido eco en varias partes del planeta.

La realidad virtual, juegos de todo tipo y tendencias del futuro fueron los principales componentes del E3 de este año. Según los expertos, hubo crecimiento en lo referente a la realidad virtual. Por ejemplo, la compañía de tecnología Oculus presentó su propuesta basada en pantalla de calidad, tracking de posición muy preciso y un catálogo de juegos bastante prometedor.

Otra compañía que tomó fuerza en el E3 fue Sony, que hizo oficiales juegos como The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn y Fumito Ueda, entre otros. Esta empresa, además, captó la atención con el éxito de la consola PlayStation 4, la más vendida en el mundo.

También Skylanders, el fenómeno tecnológico que pretende conectar a los juguetes de plástico con los videojuegos, fue un foco de atención. La empresa Activision quiere explotar esta tecnología en vehículos para que sirvan de acompañamiento a los personajes de dibujos.

Por su parte, Disney, involucrado también en el Skylanders, sigue madurando su primera idea: Infinity. Según mencionó la compañía en el evento, quiere incluir en esta propuesta a los integrantes de Marvel y Star Wars.

En definitiva, las charlas, la presentación de productos, la innovación, los videojuegos —que son el centro de esta exposición— dejaron a los asistentes satisfechos. Entre los videojuegos que mayor impacto causaron, se encuentran: Far Cry 4, Never Alone, Hearthstone, World of Warcraft: Warlords of Draenor, Overwatch, Destiny… La lista no es exhaustiva.

(Fuente: EFE, La República.pe, Xataka)

 

Instagram facebook whatsapp