el-bid-lanza-la-quinta-ronda-de-visionarios-jk-con-un-premio-en-bolsa-de-200.000-dolares

El BID lanza la quinta ronda de Visionarios JK con un premio en bolsa de 200.000 dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la quinta ronda del JK Visionaries Award, el más alto honor otorgado por esta institución para reconocer a las organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo proyectos sociales transformadores en América Latina y el Caribe. 

El premio fue creado en 2009 para celebrar el 50 aniversario del BID
Redacción de NUMBERS
2018-01-24

La organización ganadora recibirá 100.000 dólares en reconocimiento de su trabajo y para alentar aún más sus esfuerzos por mejorar vidas. Una segunda organización recibirá 50.000 dólares y los ganadores del tercer y cuarto lugar le corresponderán 25.000 dólares a cada uno. La fecha límite para las nominaciones es el 31 de marzo.

Esta ronda se ha reestructurado para que el premio tenga un alcance más amplio y un mayor impacto en la región. Las instituciones interesadas deben completar el formulario en línea e incluir una presentación en video. Las reglas y formularios están disponibles en la página web de JK .

Los ganadores son seleccionados por dos comitivas: el Comité de Selección Técnica, formado por especialistas del BID, seleccionará a los finalistas; el Comité Ejecutivo de Selección, compuesto por el presidente y los miembros de la Alta Gerencia del Banco, un ganador anterior y Enrique V. Iglesias, expresidente del BID, como miembro honorario, seleccionará a los ganadores.

El premio fue creado en 2009 para celebrar el 50 aniversario del Banco, en honor a Juscelino Kubitschek (JK), el expresidente de Brasil (1956-1961), quien jugó un papel decisivo en el establecimiento del BID.

Instagram facebook whatsapp