diversion-y-amor-combinacion-ideal-para-febrero

Diversión y amor, combinación ideal para febrero

Febrero podría marcar un dinamismo económico en varios sectores como el de chocolates, confites, turismo, restaurantes, belleza, flores, etc., ya que coincide con dos fechas interesantes para los comerciales, Carnaval y San Valentín, días en que las ventas se espera que aumenten un 20% más al año pasado.

Varios sectores de la economía se fortalecen con productos diferentes para estas fechas
Redacción de NUMBERS
2018-02-07

Cuando se piensa en qué regalar por San Valentín, lo primero que se nos viene a la imaginación son bombones, chicles, caramelos, chocolates, chupetes, gomitas, malvaviscos y decenas de otros sabores. Nuestra imaginación va más allá cuando pensamos en diversión, como lo es el Carnaval, de pronto se descubre que hay golosinas interactivas o espumas de carnaval.

Una de las empresas nacionales que preparan sus productos para estas festividades es Confiteca, empresa con más de 50 años en la industria de los confites; para esta compañía San Valentín es una fecha de gran demanda que representa el 5% de sus ventas estacionales.

Daniela Rosales, gerente de Estacionales de la marca, cuenta que lo más cotizado por los clientes son los chocolates en estuches de las marcas American y Seda, mostrando un crecimiento en sus ventas del 19% entre enero (86%) y febrero (105%) de 2016.

Aunque es una época que aún se la está desarrollando dentro de la empresa, casi el 80% de las ventas de chocolate de estuche se concentra en canales de autoservicio y moderno, donde tienen grabados imágenes y mensajes especiales a la fecha.

Carnaval, fecha característica por su alegría, algarabía, fiesta y diversión, también le permite a Confiteca cumplir con su causa y llevar alegría a sus consumidores a través de sus productos, entre ellos, la tradicional espuma de carnaval, el mismo que representa las el 10% de las ventas de esta época. Además, este año la empresa ha decidido innovar en el mercado con espumas marca MOMIA, KCHIPUM, y espumas con licencias de Barbie, Max Steel, y Hello Kitty.

Instagram facebook whatsapp