cumbre-empresarial-promovio-el-modelo-australiano-de-mineria-y-educacion-en-el-ecuador

Cumbre empresarial promovió el modelo australiano de minería y educación en el Ecuador

El modelo educativo y minero australiano fue promovido en el país en la primera Cumbre Empresarial Australia-Ecuador para tomarlo como un aporte en la industria ecuatoriana y retroalimentar con experiencias de las dos naciones.

Australia es considerada la decimotercera economía mundial y ha sido la única que no ha registrado recesiones anuales de 1992 a 2016
Redacción de NUMBERS
2017-11-17

“El gobierno australiano tiene mucho interés por trabajar en conjunto con el Ecuador y compartir sus 200 años de experiencia en este sector, en el cual hemos alcanzado un alto desarrollo que nos ha permitido ser líderes globales, contribuyendo más de 236 billones de dólares australianos (179 billones de dólares americanos) a nuestra economía”, señaló Robert Fergusson, embajador de Australia para Ecuador.

Por su parte, el ministro de Minería, Javier Córdova, destacó durante su ponencia el interés del Ecuador por potenciar este sector. “Esta rueda de negocios nos ayuda a mejorar las relaciones bilaterales, no solo para incrementar la inversión australiana sino también para captar todo el conocimiento que tiene Australia, que es un país desarrollado y que en minería tiene un avance muy significativo en los procesos técnicos, ambientales y en su relacionamiento con las comunidades”, manifestó.

Córdova además indicó que actualmente Australia lidera la inversión minera en el país, la cual ha crecido de manera importante durante los últimos años. Anunció que Ecuador tiene comprometidos más de 1.000 millones de dólares al 2021 y este 2017 se cerrará con una inversión de 400 a 500 millones, a diferencia de que hace cuatro años era entre 30 y 40 millones.  

Actualmente, Australia cuenta con una industria minera madura, al contar con las mayores reservas del mundo de plomo, níquel y zinc. Es considerada la decimotercera economía mundial y ha sido la única que no ha registrado recesiones anuales de 1992 a 2016.

El evento fue promovido por la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones y contó con la participación de más de 100 asistentes y reunió a 15 empresas australianas.

Instagram facebook whatsapp