crean-un-biocombustible-de-whisky-para-sustituir-al-diesel

Crean un biocombustible de whisky para sustituir al diésel

Se produce con los desechos de los granos de la cebada. Cada año en Escocia se producen unas 750.000 toneladas de desechos en la industria del whisky de malta

El biocombustible de whisky se produce con los desechos de los granos de la cebada
Redacción de NUMBERS
2017-08-25

Se produce con los desechos de los granos de la cebada. Cada año en Escocia se producen unas 750.000 toneladas de desechos en la industria del whisky de malta

La búsqueda de combustibles ecológicos alternativos a la gasolina y el diésel se hace cada vez más intensa, y arroja resultados interesantes y curiosos. Uno de estos logros es el biobutanol, un logro de los investigadores de la Napier University de Edimburgo, que desde el año 2012 están trabajando el estudio de las posibilidades de reutilización de los residuos derivados de la fabricación del whisky.

Aunque el biobutanol es un sustituto directo del petróleo y el diésel, no se trata de echar el whisky directamente al depósito. El combustible parece haber funcionado en la prueba que los investigadores han realizado a bordo de un Ford Focus en el que emplearon su combustible alternativo sin ningún tipo de problema. El profesor Martin Tangney comentó que “es la primera vez que un coche se ha conducido gracias a un biocombustible de whisky”.

El biocombustible de whisky se produce con los desechos de los granos de la cebada (ricos en azúcar). Estos se dejan a remojo a altas temperaturas para extraer estos azúcares. Para el biocombustible de whisky también se utilizan los restos obtenidos tras la destilación.

Cada año en Escocia se producen unas 750.000 toneladas de desechos en la industria del whisky de malta. Además, también se producen 2.000 millones de litros de pot ale. Algunas destilerías ya trabajan en aprovechar estos residuos, que podrían convertirse en millones de litros de biocombustible de whisky.

(Fuente: ABC)

Instagram facebook whatsapp