cortometraje-ecuatoriano-se-proyecto-en-un-importante-festival-de-cuba

Cortometraje ecuatoriano se proyectó en un importante festival de Cuba

El cortometraje “Love to remain” dirigido por los ecuatorianos Sebastián y Diego Benalcázar se proyectó este sábado 9 de diciembre en el marco de la 39°edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El cortometraje, que dura diez minutos, ha sido presentado en una serie de encuentros de cine en Europa y Estados Unidos
Redacción de NUMBERS
2017-12-11

La cinta, grabada en el 2015 en Londres, participó en la sección Latinoamérica en perspectiva, en la que se proyectan las últimas ideas desarrolladas en la región. En este caso, Love to remain cuenta la historia de un migrante latinoamericano que toma una decisión conflictiva al tener que proponer matrimonio en Inglaterra para evitar su condición de ilegal.

“Nosotros decidimos escribir y filmar este corto porque sentíamos la necesidad de contar esta historia, ya que con mi hermano, el codirector, estábamos pasando por una situación similar a la del personaje. Utilizamos los recursos que teníamos a la mano y con un grupo de amigos que nos colaboraron logramos realizar esta película”, comenta Sebastián.

El cortometraje, que dura diez minutos, ha sido presentado también en una serie de encuentros de cine en Europa y Estados Unidos. En este último país, participó en el Festival 30 Under 30 Film Festival, el cual es apoyado por las Naciones Unidas y en el que los cortometrajes deben contar historias relacionadas a las metas del desarrollo sustentable.

Concursó con 30 películas de todo el mundo y el film ecuatoriano obtuvo el premio a mejor edición. “Para nosotros es muy gratificante que audiencias de todo el mundo esté viendo y apreciando esta película, ya que nuestro propósito es llegar al mayor número de espectadores para que esta historia sea conocida por todos”, agregó Sebastian.

Asimismo, el corto ha estado en el London International Short Film Festival (Reino Unido 2017), en el Festival Internacional de Cine de Quito (Ecuador 2017) y en la Videolibrería del Bogoshorts Film Market (Colombia 2017).

Instagram facebook whatsapp