china-establece-un-fondo-para-cooperacion-industrial-con-america-latina

China establece un fondo para cooperación industrial con América Latina

El país asiático fijó un fondo de 10.000 millones de dólares para promover la cooperación industrial con Latinoamérica, informó hoy 1 de septiembre el Banco Popular de China (Banco Central).

Ana Ayala
2015-09-01

El país asiático fijó un fondo de 10.000 millones de dólares para promover la cooperación industrial con Latinoamérica, informó hoy 1 de septiembre el Banco Popular de China (Banco Central).

Según el comunicado de la entidad, el monto de financiamiento para la colaboración industrial entre China y la región será a medio y largo plazo, y será coordinado por tres instituciones: el Banco Central, el Banco de Desarrollo de China y la Administración Estatal de Divisas Extranjeras.

Además, el boletín indicó que las dos últimas entidades han aportado fondos por un coste de 10.000 millones de dólares para establecer el denominado Fondo Chino-Latinoamericano de Inversión para la Cooperación en Capacidad Productiva.

La manufactura, nuevas tecnologías, agricultura, energía o infraestructuras son algunos de los sectores que recibirán financiación;  y la principal intensión es la búsqueda de un beneficio mutuo.

En mayo pasado, el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una gira por varios países latinos, señaló que el gigante asiático preparaba un fondo de 30.000 millones de dólares para promover la instalación de empresas chinas en Latinoamérica.

El Banco Popular de China no ha especificado si el dinero de financiamiento que fue notificado hoy corresponde al anuncio que hizo Li meses atrás (y posteriormente aumentará su financiación), o si podría ser parte de una entidad más amplia para promover la cooperación industrial entre Pekín y los países latinoamericanos.

(Fuente: La Vanguardia)

Instagram facebook whatsapp