chile-estudia-potencial-del-cobalto-ante-creciente-demanda-de-vehiculos-electricos

Chile estudia el potencial del cobalto ante creciente demanda de vehículos eléctricos

Chile estudiará el potencial de la minería del cobalto para una posible explotación a mayor escala, gracias al alza en la demanda de vehículos eléctricos que se ha reflejado en un auge del negocio del litio y un repunte del cobre, comunicó este martes una agencia gubernamental.

El estudio identifica concesiones mineras y distritos de alta y media perspectiva de desarrollo
Redacción de NUMBERS
2017-12-12

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) encargaron un estudio a un grupo de expertos para determinar los niveles de recursos preliminares del mineral en el norte y centro del país.

El interés por el cobalto surge en momentos en que Chile, el mayor productor mundial de cobre, impulsa una provocadora estrategia para avanzar en la producción de litio, mineral vital en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

"Debido al crecimiento de la electromovilidad, la demanda de cobalto puede aumentar, al igual que la del litio (...) Para nosotros, de pronto, se nos abre la perspectiva para ser productores de cobalto", dijo Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El interés de Chile por evaluar el potencial del cobalto es impulsado también por el salto en su precio internacional. Desde enero hasta la fecha, el cobalto ha duplicado su valor hasta alcanzar su mayor nivel en casi diez años.

El estudio, que no entrega detalles de potenciales niveles de reservas ni leyes del mineral, identifica concesiones mineras y distritos de alta y media perspectiva de desarrollo, como también la existencia de yacimientos de los cuales se podría recuperar cobalto como un subproducto del hierro o el cobre.

Fuente: América Economía 

Instagram facebook whatsapp