casa-lista-un-sistema-constructivo-sismorresistente-que-se-adapta-a-las-condiciones-geograficas-de-ecuador

Casa Lista, un sistema constructivo sismorresistente que se adapta a las condiciones geográficas de Ecuador

Ecuador es un país ubicado en una geografía de características especiales, lo que ha llevado a la necesidad de crear soluciones habitacionales acordes con esta realidad para mitigar el impacto de situaciones desatadas por las fuerzas de la naturaleza.

Es un sistema que cuenta con el aval de la Escuela Politécnica Nacional
Redacción de NUMBERS
2017-10-25

El sistema de construcción Casa Lista se instala en apenas 90 días. Su estructura le proporciona condiciones de habitabilidad, acústica y temperatura gracias a las paredes que absorben y resisten las cargas y sobrecargas verticales (granizo o ceniza), transmitiendo estas cargas desde las planchas de la cubierta a los elementos de madera (vigas superiores) y por estas, a los paneles de hormigón que conforman las paredes.

Es un sistema que cuenta con el aval de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador) y la garantía de la Escuela de Ingenierías de Lima (Perú). Su construcción con planchas de hormigón  y una estructura de acero galvanizado con un recubrimiento de gypsum fue puesta a prueba en el terremoto del pasado 16 de abril, en el que mostró su efectividad al 100% y salvaguardó la integridad física de sus habitantes.

Este proyecto es parte de Mutualista Pichincha, institución del sector de la economía popular y solidaria, cuyo objetivo es proveer y facilitar la adquisición de vivienda propia, utilizando tecnologías de construcción limpias y eficientes acompañadas de un producto de crédito a una tasa de interés del 4,88% a 20 años plazo para viviendas de hasta 70.000 dólares

Para Fernando Armendáriz, miembro del directorio, “sus proyectos inmobiliarios están enfocados en brindar vivienda digna y segura a la población ecuatoriana con tecnologías limpias y resistentes”.

Instagram facebook whatsapp