antoni-gutierrez-rubi-presento-su-nuevo-libro

Antoni Gutiérrez-Rubí presentó su nuevo libro

Smart CitiZens. Ciudades a escala humana es el título del último libro del presidente de Ideograma, Antoni Gutiérrez-Rubí, en el que recoge una serie de reflexiones sobre la nueva realidad urbana y los cambios que se están produciendo en las ciudades.

El libro fue presentado en el Smart City Expo World Congress Barcelona
Redacción de NUMBERS
2017-11-20

Después de los libros Micropolítica (2010), Filopolítica (2011) y Tecnopolítica (2014) presentó una nueva recopilación de artículos alrededor de otro concepto que le interesa mucho al autor: Smart CitiZens.

Con el mismo formato de pequeño libro que los anteriores, esta nueva obra, que puede descargarse gratuitamente en este enlace, interpreta las señales que nos sugieren hacia dónde se dirige la gestión de las ciudades y, con ella, la respuesta a buena parte de los retos a los que la sociedad se está enfrentando.

“Las ciudades serán protagonistas de la agenda política, económica y social de los próximos años. Se han vuelto un actor imprescindible para dar respuesta a los principales retos que tenemos como sociedad. A su vez, también están experimentando cambios en su funcionamiento interno. La intervención de los ciudadanos en la gestión y la planificación se ha convertido en un aspecto diferencial del mundo local, es su respuesta a la crisis política. Pensar el futuro urbano sin la implicación de sus habitantes ya no es una opción. Por eso hoy podemos y debemos hablar de ciudadanía inteligente”, explica.

El foco lo pone especialmente en los ciudadanos: su papel en la gestión y la planificación se ha convertido en un aspecto diferencial del mundo local, es su respuesta a la crisis política. Es por ello que para Gutiérrez-Rubí “hoy podemos y debemos hablar de ciudadanía inteligente, de inteligentes ciudadanos, poniendo un acento especial en la connotación zen (introspección, encuentro, pensamiento, emoción, bienestar, relaciones...)”.

Instagram facebook whatsapp