ajedrez-y-futbol-juntos-en-un-mismo-torneo

Ajedrez y fútbol juntos en un mismo torneo

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y es uno de los acontecimientos más destacados en este año; es por ello que la ecuatoriana Carla Heredia, Gran Maestra de Ajedrez, quiere vincular dos de sus deportes favoritos en un solo torneo denominado Jaque y Gol.

El torneo será el sábado 13 de enero desde las 12h00 en La Platea
Redacción de NUMBERS
2018-01-10

Se trata de un campeonato de ajedrez de partidas rápidas que permitirá a los ajedrecistas poner en práctica sus habilidades tácticas y estratégicas en corto tiempo. Se jugarán nueve partidas a tres minutos más dos segundos por jugador y, al final, se otorgarán cuatro premios en cada categoría: sub 10, 12, 14 y la absoluta. Al primer lugar de la categoría absoluta se le entregará una medalla de oro más 100 dólares, al igual que premios económicos y sorpresas para todas las categorías. 

Heredia explica que al ser un ritmo de juego rápido, el público podrá engancharse en una “lucha” de velocidad e inteligencia. El costo para ser jugador de Jaque y Gol es de 10 dólares para menores de 14 años y de 15 dólares para el resto de concursantes.

Ajedrecistas y público en general están invitados a asistir con sus camisetas de fútbol y apoyar el torneo —será el sábado 13 de enero desde las 12h00 en La Platea, en el barrio La Floresta en Quito— que tendrá decoración de fútbol, música y varias opciones de comida y de emprendimientos.

Para más información e inscripciones contactarse con la ajedrecista Carla Heredia (0960226890).

 

Instagram facebook whatsapp