Instagram Instagram Instagram

 

5 razones para asegurar una pyme
2017-07-06
5-razones-para-asegurar-una-pyme
Solo el 5% de las pymes han accedido a contratar alguna clase de seguro
.
Comparte en: Instagram facebook email Por: Redacción de NUMBERS     4'    0     121     Te gustó?
me gustó

 

Solo el 5% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) han accedido a contratar alguna clase de seguro en el país. Además, el 36% de ellas, está expuesta a sufrir un robo y el 14% enfrentará una demanda por incumplimiento de contrato o por desatención a sus obligaciones laborales, así lo indican estudios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Por esta razón, Oriente Seguros a través de su Programa de Educación Financiera, preparó cinco razones básicas para asegurar una Pyme y contribuir a una cultura adecuada de aseguramiento en este segmento productivo del país.

Paulo Salazar, director de marketing, indicó que uno de las razones principales del bajo aseguramiento en el sector obedece al desconocimiento. “Es por eso que la educación en seguros es clave, sobre todo en sectores vulnerables como las pymes, por lo cual identificamos los motivos más importantes sobre la importancia de los seguros”, señaló. 

  1. Brinda protección y respaldo en momentos de crisis: Según datos del INEC, del 95% de pymes que no cuentan con un seguro, un 60% no logra resistir el impacto económico resultante de algún siniestro. Por el contrario, los seguros permiten que las Pymes puedan identificar y evaluar sus riesgos reales, y contratar las pólizas necesarias para minimizar sus impactos. Representan la oportunidad de sobrevivir a cualquier tipo de siniestro, sea un robo, un terremoto o un incendio, asegurando la continuidad del negocio. 
  1. Evita problemas legales: Existen seguros que permiten superar de manera efectiva posibles demandas a la empresa, ya sea por incumplimiento de contratos laborales o daños que ocasionó la empresa como tal a terceros producto de su funcionamiento. 
  1. Mejora la confianza a la Pyme: Las empresas que cuentan con seguros proyectan mayor profesionalismo y responsabilidad en lo que hacen. Esto permite que mejore la percepción de la ciudadanía en torno a la marca, obteniendo resultados en las ventas y niveles de confianza. Lo mismo sucede entre los colaboradores, quienes ven con agrado a la empresa y trabajan con mayor compromiso. 
  1. Acceder a negocios de mejor cuantía: Tener una mejor confianza entre los clientes y públicos de interés, otorga mayores oportunidades de hacer negocios ya que la Pyme se proyecta como empresa responsable y eficiente. 
  1. Permite competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor trayectoria: Al momento de que una Pyme cuenta con una adecuada administración de riesgos, puede encontrarse o ubicare en los mismos estándares de una compañía con un nivel de trayectoria superior.

Comparte en: Instagram Instagram Instagram Te gustó este artículo?
me gustó

 


 Instagram  Instagram

© Kreab Ecuador