10-razones-para-disfrutar-del-feriado-en-quito

10 razones para disfrutar del feriado en Quito

Cada 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, razón por la cual hay descanso nacional desde el 29 de abril. La ciudad de Quito ha preparado 10 opciones para vivir al máximo el feriado.

Cada 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, razón por la cual hay descanso nacional
Redacción de NUMBERS
2017-04-26

Cada 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, razón por la cual hay descanso nacional desde el 29 de abril. La ciudad de Quito ha preparado 10 opciones para vivir al máximo el feriado.

  1. Pregón de las culturas: danzantes yaruquíes, cañaris, salasacas, y los yumbos, de Pujilí, de Zámbiza, de Pastaza, de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas llenarán de música y color las calles del centro y norte de la ciudad en el desfile “De la fiesta del Inti, a la fiesta de Cristo”. Es un evento parte de las expresiones del Patrimonio Intangible del país, basado en las fiestas y personajes populares, que se efectuará el viernes 28 de a las 10h00 y 15h00.

  2. Concierto de Concha Buika: la cantante española, nominada en los Latin Grammys (2016) en la categoría “Mejor grabación del año”, vuelve a Quito con su gira y álbum "Para mí". El 29 de abril se espera una velada de diversos estilos musicales que van desde el jazz hasta el R&B y flamenco. El show será en el Teatro Nacional Sucre  a las 19h30. El costo de las entradas oscilan entre los 30 a 80 dólares. 

  3. Festival de la Ruta Escondida: entre las actividades que cerrarán este festival —realizado el 29 de abril, en la parroquia Atahualpa desde las 07h00— se enlistan la cabalgata por las Huellas del Arriero, el concurso de la vaca lechera, juegos tradicionales y la feria gastronómica y artesanal.

  4. Visitas al Museo de la Ciudad: en este espacio converge la historia cotidiana de Quito, desde sus primeros asentamientos hasta los últimos años del siglo XIX. Está expuesta la obra “Bestiario Bajo el ojo del sol”, una propuesta escultórica del artista Gabriel García Karolys que parte de la observación de la naturaleza. La entrada al sitio será gratuita durante el asueto, a partir de las 09h30.

  5. Exposición fotográfica “Los reyes del manglar”: el 30 de abril en el Centro de Arte Contemporáneo, a partir de las 09h00, el público podrá observar esta muestra que retrata la vida y el trabajo en 24 comunidades afro que subsisten de la pesca y la recolección de conchas, en la reserva de manglar Cayapas Mataje, una de las últimas reservas de manglar en Ecuador.

  6. Exposición “Conociendo a los anfibios”: la exhibición, que forma parte de la programación de la Semana de la Sostenibilidad, propone conocer más sobre los anfibios a través de distintas actividades lúdicas y recreativas. El 30 de abril, Yaku-Parque Museo del Agua abrirá sus puertas en dos horarios (11h00 y 14h30) para que los asistentes descubran más sobre los cantos de las ranas y qué se puede hacer para cuidar a esas especies. 

  7. Visitas al zoológico de Guayllabamba: este lugar alberga anfibios, reptiles, aves, mamíferos y animales de otras partes del mundo. Además tiene atracciones específicas como el charco de las ranas, la sección de marsupiales, la casa de los animales nocturnos, senderos del bosque andino y del bosque seco y la granja infantil. Los horarios de atención durante todo el feriado son de 09h00 a 17h00. Los costos de las entradas son de 2.50, 4 y 5 dólares.

  8. Balnearios municipales: gratuitos: La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cununyacu, San Antonio de Pichincha y Nanegalito abren sus puertas de manera gratuita de 10h00 a 16h00  para que los quiteños gocen de canchas deportivas, aguas termales, comida típica, juegos populares, concursos y presentaciones artísticas.

  9.  Oficios tradicionales en La Ronda: en La Ronda descubra los oficios de antaño de la mano de artistas que mantienen las técnicas de trabajo de la Escuela Quiteña. Además se puede conocer más del quehacer artesanal en hojalatería, sombrerería, juguetes de madera y deleitarte con deliciosos helados, chocolates y postres.

  10. Descanso y deporte en las parroquias rurales: Páramos, bosques nublados, valles, volcanes, cascadas y pueblos tranquilos son las características de las parroquias rurales de la capital. Con diferentes ecosistemas y una rica biodiversidad es posible visitar la Reserva Geobotánica Pululahua, la Reserva Orquideológica El Pahuma, Maquipucuna, Yanacocha, Píntag, el Parque Nacional Cayambe Coca, entre otros atractivos.

Instagram facebook whatsapp