“vamos-a-restaurar-la-imagen-de-la-fifa”

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA”

Lo dijo Gianni Infantino, elegido nuevo presidente de la institución tras imponerse en segunda vuelta al jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim el Jalifa.

Paula Tamayo Z.
2016-02-26

Lo dijo Gianni Infantino, elegido nuevo presidente de la institución tras imponerse en segunda vuelta al jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim el Jalifa.

El primer recuento dejó a Infantino con 88 votos y a Salman con 85. Con posibilidades nulas quedaron el príncipe jordano Ali Bin al Hussein con 27 votos y el francés Jérôme Champagne con 7. Además, antes de comenzar la elección, el sudafricano Tokyo Sexwale declinó su candidatura.

Infantino, suizo nacionalizado italiano, fue electo hoy 26 de febrero de 2016 como el noveno presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, organismo que actualmente atraviesa una de las peores crisis desde su creación. Hasta ahora ejerció el cargo de secretario general de la UEFA, organismo encargado del futbol europeo. Ocupó este puesto desde octubre de 2009.

Lleva 15 años relacionado con el mundo del fútbol, pero ha tenido una carrera de rápido crecimiento. En los últimos años Infantino ganó fama mediática por ser la cara visible de los sorteos de la UEFA: para los espectadores, su rostro estaba asociado al más importante de ellos, la Champions League.

Infantino se impuso en la segunda ronda de votación con 115 votos, y contó con el respaldo de Europa y Sudamérica, dos de las mayores potencias del fútbol mundial. El presidente electo tendrá un mandato de tres años.

“Algo se tiene que hacer. Se necesita implementar las reformas”, expresó Infantino a la BBC.

“El fútbol siempre existirá, pero la manera en la que hemos vivido y percibido a la FIFA como organización en los últimos meses no puede continuar”, manifestó.

El principal reto que tiene Infantino es restaurar la credibilidad de la organización mundial deportiva y lograr que se adopten nuevas reformas que beneficien a las federaciones a nivel mundial. Hoy la FIFA empieza una nueva era.

(Fuentes: FIFA.com, Clarín, Marca, BBC)

Instagram facebook whatsapp