“sayer”-el-volante-del-futuro

“Sayer”, el volante del futuro

Jaguar ha desarrollado el que podría ser el volante del futuro, la única pieza del coche que tendríamos en propiedad.

Su nombre rinde homenaje a Malcolm Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970
Redacción de NUMBERS
2017-09-04

Jaguar ha desarrollado el que podría ser el volante del futuro, la única pieza del coche que tendríamos en propiedad.

El próximo jueves, 7 de septiembre, en el Tech Fest en Londres, Jaguar mostrará un prototipo futurista, el “Future-Type” en el que ha profundizado sobre las opciones de movilidad del año 2040.

Una de las estrellas de ese futuro será “Sayer”, un volante inteligente y conectado que será la única parte del coche propiedad del conductor.

Según Jaguar, este prototipo de volante que se guardará en casa será el compañero más fiel del conductor. Además, sería el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas. Así, los poseedores de un volante Sayer podrían formar parte de nuestro club de vehículos bajo demanda. Se trata de un club que ofrece la propiedad exclusiva o la opción compartir el vehículo con otras personas de la comunidad.

Imagine un futuro de vehículos autónomos, conectados y eléctricos en el que no se adquieran vehículos individuales, sino que el cliente solicite el que desea en el momento y el lugar que lo necesite. Así es el futuro que prevé Jaguar Land Rover con Sayer, el volante conectado que podría ser el único elemento del vehículo que se tenga en propiedad.

¿Tiene que asistir mañana a las 8:00 horas a una reunión que se celebra a dos horas de su casa? Sólo tiene que comunicarle sus planes a Sayer desde la comodidad de su hogar y el sistema se encargará de que, al despertar, tenga un coche en la puerta que habrá llegado de forma autónoma. Además, Sayer le avisará de las partes del recorrido por las que más disfrutará conduciendo.

Sayer es una obra de arte, como todos los productos de Jaguar Land Rover. Su nombre rinde homenaje a uno de los diseñadores más significativos del pasado de Jaguar, Malcolm Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970.

(Fuente: ABC)

Instagram facebook whatsapp