“libro-viajero”-se-une-al-impulso-de-la-lectura-en-el-pais

“Libro Viajero” se une al impulso de la lectura en el país

Las preocupantes cifras sobre el índice de lectura en el Ecuador —0,5 libros por año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)— han hecho que nazca la campaña “Libro Viajero” con el objetivo de realizar acciones que aumenten el gusto por la lectura de los ecuatorianos y generen espacios para promover ese valioso hábito a través de resúmenes innovadores que despierten el interés del público.

En Ecuador, el 56,8% de personas no dedica tiempo a la lectura por falta de interés
Redacción de NUMBERS
2017-11-17

La sección de Lenguas Hispánicas y Literatura del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja es la institución que ha emprendido este proyecto, que tiene como idea central la difusión de resúmenes realizados por los estudiantes de Modalidad Presencial, durante el segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

La difusión se realiza en el transporte público así como en puntos estratégicos de la ciudad de Loja para generar espacios de lectura en el ámbito formal y no formal como barrios y lugares públicos.

“Libro Viajero” cuenta además con una versión más interactiva: los resúmenes se pueden encontrar en un repositorio digital y así llegar a más personas, sobre todo a los jóvenes.

Según los datos del (INEC) sobre el nivel de lectura en Ecuador, el 56,8% de personas no dedica tiempo a la lectura por falta de interés, el 31,7% por falta de tiempo y el 3,2% por problemas de concentración.

La lectura es el insumo para el desarrollo de habilidades de pensamiento. Si la población no lee, se encuentra en desventaja frente a quienes cuentan con esa capacidad.

Instagram facebook whatsapp